www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ángel Vallejo se reivindica en la etapa reina de la Vuelta a Extremadura

El ex profesional abulense acabó tercero en la meta, siendo protagonista en los altos de montaña

 

La sierra cacereña ha dado la posibilidad de demostrar sus sobradas condiciones al ex ciclista profesional abulense Ángel Vallejo (Supermercados Froiz). En la etapa reina, cuarta de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura, el de Mijares estuvo muy activo en los altos de Tajo y Monroy, siendo uno de los catorce corredores que rompieron la carrera y se presentaron en el último puerto, situado a quince kilómetros de meta con dos minutos y medio de ventaja sobre el líder, que acabó claudicando.

 

La escapada que marcó el resultado final de la etapa se produjo en Mirabel, poco antes de afrontar las rampas del alto del Tajo, que hizo mella en los corredores y rompió la carrera en mil pedazos. El abulense Vallejo coronaba en primera posición por el alto del Tajo, antes de empezar a subir al alto de Monroy, donde se produjo la selección de los más fuertes. Durante la ascensión Manuel Lloret (Comunidad Valenciana) demarraba a dos kilómetros de la cima  -donde Vallejo pasó el segundo- e iniciaba una espectacular fuga que coronó con éxito tras trece kilómetros en solitario. Ganaba en la meta de Casar de Cáceres con catorce segundos de ventaja sobre sus perseguidores, ocupando la segunda plaza el portugués André Moreira (Madeinox-Boavista) con Ángel Vallejo tercero.

 

Una etapa en la que antes de la fuga definitiva, otro abulense, Joaquín Novoa (Ávila Rojas-Ceuta), había saltado del pelotón junto a otros cinco corredores en el kilómetro 59, llegando a tener un máximo de treinta segundos de ventaja hasta que fueron neutralizados en el kilómetro 75. Novoa entró con el gran pelotón a 1’27” en el puesto 69º. Con anterioridad y en el mismo tiempo había cruzado la meta Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), ocupando la plaza 44.

 

El irlandés Daniel Lloyd (Sean Kelly Team) es el nuevo líder de la carrera extremeña en cuya clasificación general individual se ha colocado Ángel Vallejo en novena posición a 1’13”, mientras que Víctor Manuel Jiménez es el 38º a 2’26” y Joaquín Novoa el 66º a 3’40”. En la general de la montaña, Vallejo es tercero, tras Alberto Ibáñez (Saunier Duval) y Tino Meir (Team Brandenburg).

 

Mañana se disputa la quinta y última etapa con salida y meta en Moraleja, de 144 kilómetros y la Sierra de Gata como máximo ingrediente. Los altos de San Martín de Trebejo, Acebo y Gata, pueden volver a dinamitar la carrera, teniendo en cuenta que doce corredores se encuentran a menos de un minuto y medio en la clasificación general.

 

CERRAR